
Aceite esencial de Ravintsara ecológico
€8.17
El de Ravintsara resulta ser uno de los más poderosos aceites esenciales antivíricos, incluso con los virus que mutan y se hacen más resistentes. Tiene un aroma similar al del Eucalipto y a pesar de ser muy potente, es muy bien tolerado también en los niños.
Características:
Quimiotipo: 1.8 Cineol
Parte destilada: Hojas
País de origen: Madagascar
Propiedades y aplicaciones:
Excepcional en el tratamiento de las afecciones de las vías respiratorias: resfriados, bronquitis, faringitis, laringitis, sinusitis
Gran aliado para combatir infecciones víricas: gripe, herpes, mononucleosis
Estimula el sistema inmunológico: muy útil como preventivo, para que la gente que conviva con la persona con gripe no se vea afectada
Energizante: cansancio, fatiga, estrés, ansiedad o insomnio
Alivia la tensión muscular y combate el dolor asociado
Celulitis y exceso de líquido: mediante un masaje linfático
Si se quiere prevenir o tratar una enfermedad respiratoria, resulta muy efectivo aplicarlo en la zona de la garganta y el pecho, pero también en la zona alta de la espalda y en las plantas de los pies.
Combina muy bien con el Eucalipto Radiata y el Niaouli se puede hacer un preparado con 15ml de aceite vegetal de Comino Negro (u otro aceite vegetal que se tenga en casa), 5 gotas de aceite esencial de Ravintsara, 5 gotas de aceite esencial de Niaouli y 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Radiata: se aplica en el pecho y en la espalda varias veces al día durante unos 5 días o menos, si ya hay una mejoría evidente.
Es muy bien tolerado por las mujeres embarazadas (aunque está desaconsejado durante los 3 primeros meses), en periodo de lactancia y por los niños, siempre que sea utilizado en dosis adecuadas y preferiblemente diluido en un aceite vegetal o crema base.
