
Aceite Esencial de Jengibre Ecológico.
€13.47
El aceite esencial de Jengibre es digestivo, laxante, bactericida, y ayuda en la eliminación de líquidos. Tiene propiedades antioxidantes y se le considera afrodisíaco.
Activa la circulación sanguínea y es muy interesante en los catarros, cuando no tengamos en casa la raíz de dicha planta (si tenemos raíz de jengibre podemos rallar un poco en una infusión de tomillo, y añadir una cucharada de miel, este remedio es inigualable).
Otras propiedades interesantes son el tratamiento de la artritis y dolores de espalda, esguinces, y aquellas patologías reumáticas que necesiten calor, en este caso tiene propiedades analgésicas.
Para las náuseas de las embarazadas, se pueden poner dos gotas del aceite esencial de jengibre en un pañuelo e ir oliéndolo.
Aunque no es tan fototóxico como los cítricos extraídos de la corteza, hay que evitar en lo posible la exposición al sol si llevamos aplicado en la piel una emulsión o aceite que lleve aceite esencial de jengibre.
Se le atribuyen propiedades reguladoras del colesterol, aunque para este problema tiene mayor efectividad el aceite esencial de semilla de zanahoria.
El aceite esencial se extrae de la raíz, originaria de la India y cada vez es más utilizada en la cocina europea.
Quimiotipo: Limonene
Parte destilada de la planta: Raíz
País de origen: India
