
Aceite Esencial de Gaulteria Ecológico
€9.66
El aceite esencial de Gaulteria (Gaultheria procumbens) tiene propiedades muy importantes en el campo terapéutico, sobre todo en los reumatismos. Por su gran porcentaje en salicilato de metilo, actúa de igual forma al ácido acetilsalicílico (aspirina). Las personas que tienen alergia a este componente no pueden utilizar el aceite esencial de Gaulteria.
Características:
Quimiotipo: Methyl salicylate, 1.8 Cineol
Parte destilada: Hojas
País de origen : China
Propiedades:
Antiinflamatorio
Vasodilatador: actúa eficazmente en varices, mala circulación sanguínea y piernas cansadas, en este aspecto actúa sobre todo a nivel del corazón y de la cabeza.
Protector hepático y regenerador de las células de dicho órgano
Baja la fiebre
Estimula el drenaje de la orina
Calma la tos
Con el aceite esencial de Gaultheria se puede preparar un ungüento fantástico para tratar los dolores reumáticos. Os ofrecemos a continuación una formula:
35 ml de aceite vegetal de árnica
35 ml de aceite vegetal de hipérico
25 gr de cera de abejas amarilla ecológica
60 gotas de aceite esencial de gaultheria ecológico
30 gotas de aceite esencial de romero alcanfor
30 gotas de aceite esencial de eucalipto azul
15 gotas de aceite esencial de clavo
15 gotas de aceite esencial de lavandin
Se pone al baño maría la cera de abejas y los aceites vegetales de árnica e hipérico. Cuando la cera se haya disuelto del todo, se retira y se deja enfriar un poco y cuando empiece a hacerse sólido, se van añadiendo los aceites esenciales.
La vía de administración más adecuada es la tópica o cutánea, ya que por su fuerte aroma y la cantidad de metilo no resulta adecuada para poner en difusor.
