
Aceite Esencial de Cúrcuma Ecológica
€12.41
A parte de ser un apreciado ingrediente culinario, la Cúrcuma se ha utilizado dede la antigüedad para tratar todo tipo de trastorno digestivo y hepático. El aceite esencial de Cúrcuma, de aroma cálido y especiado, es un poderoso tónico digestivo, antiinflamatorio y antioxidánte, con un amplio espectro de aplicaciones cosméticas y terapéuticas.
Combina bien con:
Los aceites esenciales de Jengibre, Naranja Amarga y otros cítricos, Cardamomo, Canela, Ylang Ylang, Neroli, Vetiver.
Características:
Quimiotipo: Alpha Turmerone + Ar Turmerone
Parte destilada: Raíces
Propiedades:
Tónico y estimulante digestivo
Carminativo
Anti-inflamatorio
Cicatrizante
Anti-oxidante
Anti-edad
Antiestrías (preventivo)
Antifúngico
Vermífugo
Antibacteriano
Antipruriginoso
Antihistamínico
Indicaciones:
El aceite esencial de Cúrcuma resulta eficaz en casos de insuficiencia digestiva, flatulencias, colitis, hepatitis, síndrome del colon irritable, dolores musculares y articulares, envejecimiento prematuro, arrugas, caspa, picaduras, picores, quemaduras, heridas y alergias.
A nivel emocional:
Ayuda a anclarse en el presente, a centrar las energías y a dejar de lado las vanidades. Refuerza la confianza en uno mismo y facilita la toma de decisión en momentos importantes. También resulta útil en casos de ira, exaltación y estrés, para calmar el sistema nervioso y reestablecer la tranquilidad emocional.
Para los trastornos del sistema digestivo se puede preparar una mezcla con curcuma y cardamomo en una base aceite vegetal de comino negro, y masajear el vientre un par de veces al día.
Para relajarse se puede tomar un baño añadiendo al agua unas gotas de aceite esencial de Cúrcuma y de Bergamota.
Recomenadciones:
No se recomiendo usar durante el embarazo y durante la lactancia, ni tampoco en niños menores de 6 años.
