
Aceite Esencial de Árbol del Té Ecológico.
€7.26
El aceite esencial de Árbol del Té dispone de varias propiedades.
En cosmética, se utiliza para el tratamiento del acné y para rebajar las marcas producidas por el herpes, la varicela etc.
Sus propiedades terapéuticas son muy extensas: es analgésico, fungicida, anti inflamatorio, bactericida, antiparasitario, antibiótico y cicatrizante.
Resulta muy apropiado para las aftas bucales y el pie de atleta; para tratar las picaduras de insectos y para desinfectar heridas.
Es imprescindible para combatir los piojos: se puede añadir a nuestro jabón neutro en una proporción máxima del 2% y utilizarlo como champú como prevención de piojos, es decir para 100gr de jabón neutro se añaden 60 gotas de aceite esencial de árbol del té, se mezcla en un bol y se vuelve a envasar.
Muy interesante en su uso doméstico:
Desinfección en el lavavajillas: poniendo dos gotas en el cajetín del detergente una vez a la semana o cada 15 días , el lavavajillas no olerá nunca mal.
Para fregar el suelo dos o tres gotas en el agua del pozal ( se puede utilizar también el aceite esencial de limón o pino).
En la limpieza de la encimera de la cocinera, junto al limón, se aplican dos gotas en el estropajo y nos desearemos de hongos y bacterias indeseadas.
Cuando el calzado huele mal por los hongos, se puede elaborar un pulverizador con la siguiente fórmula:
100 ml de hidrolato de lavanda, 60 gotas(2 ml) de aceite esencial de árbol del té y 8 ml de solubol (para disolver el aceite esencial en el hidrolato). Esta mezcla se pulveriza dentro del calzado y se deja secar.
En la limpieza de la ducha o la bañera, ya que es un lugar donde a menudo hay hongos debido a laa húmedad, se aplican dos o tres gotas en un estropajo de limpieza y se frota las zonas.
Si se aplica puro, comprobar antes que no haya reacción alérgica.
Quimiotipo: Terpinene 4-OL
Parte destilada: Hoja
